Sostenibilidad y economía circular

CESFAC se implica en iniciativas para fomentar
un sector ganadero competitivo y sostenible.

El desafío sostenible

La sostenibilidad es un desafío y una responsabilidad de la sociedad actual, siendo el sector agroalimentario un elemento relevante de la economía española y pieza clave para la transición ecológica y la sostenibilidad.

Desde sus orígenes el sector de la alimentación animal ha valorizado los productos de las industrias alimentarias proporcionándoles un nuevo uso. En este sentido, CESFAC se encuentra plenamente implicado y participa en varias iniciativas con objeto de fomentar un sector ganadero competitivo a la vez que sostenible.
Image

Conama

Cada dos años tiene lugar una nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, el evento ambiental de referencia en España. El sector agroalimentario en la economía española es una pieza clave para la transición ecológica y hacia la sostenibilidad. En este sentido, CESFAC colabora en varios grupos de trabajo de expertos que coordinan el desarrollo del CONAMA para que cada nueva edición pueda alcanzar el éxito.
En la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2018, el grupo de trabajo Economía circular en la industria agroalimentaria diseñó un mapa interactivo de la economía circular, donde se muestran las interrelaciones entre los diferentes agentes implicados en la cadena alimentaria y la relevancia de nuestro sector como uno de los actores principales.
Mapa interactivo de la economía circular

Pacto Economía Circular

En línea con este Plan de Acción de Economía Circular de la Comisión Europea, el Gobierno de España está elaborando la Estrategia Española de Economía Circular con el fin de impulsar la transición hacia un modelo de economía circular en nuestro país implicando a los principales agentes económicos y sociales en dicha transición. Dicha estrategia tiene una visión a largo plazo, España Circular 2030.
Dada la relevancia de la estrategia, CESFAC ha querido sumarse a esta importante iniciativa y como sector se encuentra adherido a dicho Pacto como compromiso de la implicación del sector en la persecución de un modelo de economía circular.
Para impulsar la transición hacia un modelo de economía circular en nuestro país implicamos a los principales agentes económicos y sociales.

Guía FEFAC Soja Sostenible

CESFAC en su compromiso con la sostenibilidad fomenta la oferta de soja responsable dando seguimiento a las directrices y recomendaciones de la Guía de producción sostenible de soja elaborada por nuestra representante europea FEFAC. Dicha Guía establece una serie de recomendaciones sociales y medioambientales para todos aquellos miembros que participan en el mercado de la soja responsable.