Fundación CESFAC

silos

La Fundación Cesfac se ha constituido en un destacado foro de información, un grupo de discusión permanente, en el que caben todas las realidades y aspectos de la alimentación animal. Creada en julio de 2000, nació para ser una herramienta de gestión eficaz y promover iniciativas y actividades que redunden en el beneficio del sector y en una mejor implicación con la sociedad.

Entre otras acciones, esta organización privada y sin ánimo de lucro difunde investigaciones que se realizan sobre nuevas tecnologías de fabricación de alimentos para la nutrición animal y asesora a los poderes públicos. También se ha implicado activamente en la puesta en marcha de la ya asentada Marca de Garantía Alimentación Animal Certificada, promocionando iniciativas de seguridad alimentaria y control de trazabilidad de proveedores elaboradas conjuntamente por Cesfac y las Administraciones Públicas.

A través de sus crecientes apariciones en los medios de comunicación, la Fundación contribuye a dar a conocer el sector de la alimentación animal a todos los operadores de la cadena alimentaria. Está comprometida en el debate sobre la utilización de biotecnología en la cadena alimentaria, participando en foros y medios que comparten ese interés y asesorando a Cesfac en su gestión de este tema tanto con los asociados como con terceros interesados.

Finalmente, hay que destacar el importante Servicio de Publicaciones, que recopila, edita y clasifica la información más actualizada sobre estadísticas anuales del sector, biotecnología, balances y presupuestos, normas de etiquetado o legislación, siendo una fuente única y valiosa de información profesional. Gracias a la creciente vinculación y colaboración de entidades, instituciones y fabricantes de toda España, de nuestro sector y de otros relacionados con la industria de las materias primas, la Fundación Cesfac se consolida día a día. Desde aquí animamos a todas aquellas empresas o entidades comprometidas o interesadas con la alimentación animal, a colaborar activamente con ella.

Redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter